¡No más drones y scooters por todos lados! San Francisco expedirá permisos para pruebas de empresas tecnológicas

Ciudadanos de San Francisco, California, están cansados de que las calles se utilicen como campo de pruebas de las compañías tecnológicas que desarrollan dispositivos de entrega y aplicaciones de transporte; ahora, las compañías tendrán que solicitar un permiso antes de probar sus innovaciones tecnológicas en público.

Siendo la primera de su tipo en Estados Unidos y aprobada por unanimidad, la Oficina de Tecnología Emergente servirá como una ventanilla única para empresarios que quieran probar sus productos en San Francisco.

“Apoyo la innovación y la tecnología, pero nuestros residentes no son conejillos de indias, y nuestra infraestructura pública no es un juego para todos”, dijo Norman Yee, presidente de la Junta de Supervisores que presentó la legislación.

Asimismo, Yee dijo que los aerodeslizadores, drones de entrega y los dispositivos de recolección de paquetes en aceras u otra infraestructura pública estarán sujetos a regulación.

A Yee se le ocurrió la idea de la regulación hace casi dos años, después de que aprobó con éxito la legislación que exige que las empresas obtengan permisos para probar los robots de entrega. La idea ganó más urgencia después de que cientos de scooters sin muelle aparecieron en las aceras de la ciudad en 2018, proporcionando un paseo divertido para algunos, pero irritación para otros obligados a esquivarlos.