El operador surcoreano KT Telecom anunció su acuerdo con su vecino China Mobile, para impulsar la cooperación en servicios de roaming 5G y un sistema blockchain.
Usando la red de China Mobile, KT dijo que sus servicios de roaming 5G en China estarán disponibles a finales de año. Las dos partes demostraron sus operaciones de roaming 5G en mayo.
KT señaló que su servicio “Narle”, que permite un videochat grupal de alta definición con un máximo de ocho personas, también funcionó bien en la red 5G de China Mobile.
Los servicios de roaming 5G de KT en China estarán disponibles sólo a través de dispositivos que admitan bandas de frecuencia de China Mobile, según la compañía.Medios locales declararon que KT y China Mobile también se han unido para comercializar un sistema de carga de roaming en tiempo real basado en blockchain. KT señaló que el sistema, llamado “B.Link”, puede autoanalizar los datos de itinerancia de los dos operadores y puede procesar los cargos de itinerancia en tiempo real, lo que permite a las compañías ahorrar costos y tiempo.