Google despidió a cuatro empleados por supuestas violaciones a sus políticas de privacidad de datos. Este hecho aumentó la tensión entre la gerencia y los trabajadores que se han destacado por un fuerte activismo dentro de la compañía.
Según un memorando interno obtenido por Bloomberg, Google despidió a Rebecca Rivers, ingeniera de software en Google, que había estado involucrada en protestas internas contra el trabajo del gigante de Mountain View con la Aduana y la Protección Fronteriza de Estados Unidos por acceder a datos privados a los cuales no tenía acceso.
En respuesta, el grupo de organizadores de Google Walkout 2018 está acusando a la compañía de “romper sindicatos”, alegando en una publicación de blog en Medium que la empresa está tomando represalias ilegalmente contra posibles organizadores sindicales como Rivers.
Hace unos días, más de 200 personas se manifestaron frente a la oficina de Google en San Francisco para una protesta organizada por el personal. Los manifestantes exigieron que la compañía reincorporara a dos empleados que habían sido puestos en licencia administrativa: Rebecca Rivers y Laurence Berland.