Google prohíbe anuncios electorales tendenciosos

Con las campañas electorales encendiendo motores, las compañías tecnológicas han tenido que modificar una serie de políticas para garantizar elecciones confiables a medida de lo posible. Ante ello, Google anunció que dejará de ofrecer a los anunciantes datos como registros de votantes públicos y afiliaciones políticas generales.

Google dijo que limitaría la orientación de la audiencia para los anuncios electorales a la edad, el sexo y la ubicación general a nivel de código postal. Los anunciantes políticos también pueden segmentar contextualmente, como publicar anuncios a personas que leen sobre un tema determinado.

Anteriormente, los anunciantes políticos verificados también podían orientar anuncios utilizando datos obtenidos del comportamiento de los usuarios, como acciones de búsqueda, que los clasificaban como de izquierda, derecha o independientes.

El nuevo enfoque comenzó a implementarse antes de las elecciones generales del 12 de diciembre en el Reino Unido; la medida será aplicada en la Unión Europea para fin de año y en el resto del mundo a partir del 6 de enero de 2020.