El presidente de la firma china Didi Chuxing, uno de los servicios de transporte más importantes a nivel mundial, declaró que podría comenzar a ofrecer publicidad y otros servicios una vez que el despliegue de la tecnología 5G mejore las capacidades de red y amplíe las experiencias para usuarios móviles.
“Todavía no es nuestro enfoque actual. Sin embargo, cuando llegue el 5G, cuando la experiencia dentro del automóvil se pueda mejorar significativamente, creemos que podremos tener un mejor contenido”, dijo el Presidente de Didi, Jean Liu, cuando se le preguntó por qué la compañía no capitaliza a sus millones de clientes a través de servicios adicionales como la publicidad.
El advenimiento de 5G podría permitir a los pasajeros acceder a contenido como karaoke o telenovelas en movimiento, mencionó el directivo durante un panel en el Foro de Nueva Economía organizado por Bloomberg en Beijing.
China ha acelerado su expansión de servicios de Internet móvil ultrarrápidos 5G este año, y las compañías estatales de telecomunicaciones han presentado planes telefónicos este mes. Las autoridades también dicen que instalarán más de 50 mil estaciones base 5G en 50 ciudades para fin de año.
Además, según un informe de China Daily, el operador China Mobile apunta a finalizar el 2020 con un total de 70 millones de usuarios de 5G, con una inversión prevista de 20 mil millones de yuanes (2.85 mil millones de dólares).