De los monumentales centros de datos, hasta las tarjetas de memoria micro SD, la enorme cantidad de datos que manejamos actualmente requieren nuevos dispositivos que almacenen y conserven la llamada “data” de una forma práctica, y si es posible, portátil.
Al respecto, Micron Technology presentó los nuevos discos de estado sólido (SSD): SSD Micron 7300 NVMe y Micron 5300 SATA, que permiten a las empresas modernizarse, economizar y maximizar el retorno de sus inversiones en centros de datos.
Al abordar la necesidad de movilidad de los consumidores, Micron también anunció su entrada en el mercado de SSD portátiles para consumidores con el lanzamiento de su SSD portátil Crucial X8.
“Estamos entusiasmados de presentar estos nuevos productos que expanden significativamente nuestro mercado direccionable, con SSD NVMe convencionales para el centro de datos y SSD portátiles para los consumidores, a la vez que desarrollamos nuestro liderazgo en SSD SATA empresariales”, señaló Sumit Sadana, vicepresidente Ejecutivo y director Comercial de Micron.
Creación masiva de datos
La consultora IDC pronostica que los datos del mundo crecerán de 33 Zettabytes (ZB) en 2018 a 175 ZB en 2025, por lo que los centros de datos requerirán unidades de clase empresarial de mayor rendimiento que puedan soportar grandes cargas de trabajo para garantizar que las organizaciones tengan un acceso más rápido a sus datos.
Según IDC, el mercado global de Big Data y análisis de negocios ha crecido a un ritmo vertiginoso en los últimos años. El mercado obtuvo 122 mil millones de dólares en ingresos globales en 2015, que saltaron a 149 mil millones en 2017, 169 mil millones en 2018 y un pronóstico de 189 mil millones de dólares en 2019.
Paralelamente, los crecientes volúmenes de datos están aumentando las capacidades promedio en unidades empresariales y de consumo. Los nuevos SSD cumplen con el compromiso de Micron de proporcionar soluciones diferenciadas que almacenan datos en todos los segmentos y necesidades del mercado, desde el consumidor hasta la nube.