Los ingresos de Telekom Austria aumentaron 3.4% en el tercer trimestre de 2019

Las operaciones europeas de América Móvil, concentradas en Telekom Austria, obtuvieron ingresos por mil 153 millones de euros en el tercer trimestre de 2019, lo que supone un incremento interanual de 3.4 por ciento.

En este periodo, los ingresos por servicio crecieron un poco más rápido, principalmente debido a la aceleración de los ingresos móviles. Este ítem se expandió 4.7 por ciento, el ritmo más rápido en varios trimestres, gracias a un crecimiento acelerado de los ingresos pospagos.

Las ventas por servicio fijo subieron un 3.3 por ciento a 430 millones de euros, y ya representan un 44 por ciento del total de los ingresos. En esta unidad, los ingresos provenientes de las redes corporativas se aceleraron a 15 por ciento, mientras que los ingresos de TV paga subieron un 7 por ciento en el trimestre.

El Ebitda de esta unidad llegó a los 439 millones de euros, un incremento de 2.2 por ciento, y la utilidad de operación se alzó 7.2 por ciento a 202 millones de euros.

Telekom Austria también creció en suscriptores móviles: aumentaron 1.9 por ciento interanual a 21.5 millones. El ARPU se ubicó en 9 euros, con un incremento de 2.7 por ciento. Los clientes fijos casi no tuvieron variación con respecto al año pasado; se mantuvieron en 6.1 millones.

En Estados Unidos, América Móvil baja en ingresos y clientes

Su negocio estadounidense, TracFone, logró ingresos por 2 mil 030 millones de dólares en el tercer trimestre, con una baja interanual de 0.5 por ciento. Los ingresos por servicio subieron un 0.9 por ciento, pero la venta de equipos bajó un 7.3 por ciento en este periodo.

De acuerdo con el informe trimestral, la marca principal en suelo estadounidense, StraightTalk, tuvo un leve aumento en los ingresos, mientras que la mayoría de las otras marcas registraron una tasa de crecimiento de 1.4 por ciento.

El Ebitda en este trimestre aumentó 9.5 por ciento a 159 millones de dólares y la utilidad de operación llegó a 142 millones, con un aumento de 13 por ciento en el trimestre.

Los suscriptores del operador móvil virtual estadounidense llegaron a 21.22 millones, con una reducción de 2.6 por ciento, año contra año. Pero el ARPU creció 3.8 por ciento a 27 dólares.