Perú | Osiptel y USMP impulsan la formación de nuevos especialistas en regulación de telecomunicaciones

Alianza entre ambas instituciones tendrá como objetivo desarrollar programas de capacitación, investigación y especialización de estudiantes universitarios. También se apunta al fortalecimiento del Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL.

Fuente: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Osiptel

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y la Universidad de San Martín de Porres (USMP), a través de su Facultad de Derecho, sumarán esfuerzos para desarrollar actividades académicas, de capacitación e investigación para fortalecer la formación de futuros profesionales especializados en regulación de telecomunicaciones y gestión pública.

A través de esta alianza, el regulador busca acercar el conocimiento especializado sobre el mercado de las telecomunicaciones al ámbito universitario, con énfasis en la promoción de la competencia, el mejoramiento de la calidad y el empoderamiento de los usuarios.

En ese marco, ambas instituciones suscribieron el Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional, que establece los lineamientos generales para la ejecución de iniciativas académicas de interés común. El acuerdo fue firmado por el máximo representante del OSIPTEL y el rector de la USMP.

Entre las principales acciones previstas figura el fortalecimiento del Programa de Extensión Universitaria con especialización en regulación de telecomunicaciones del OSIPTEL, iniciativa que, desde hace 30 años, contribuye a la formación especializada de jóvenes talentos.

Asimismo, la alianza contempla el desarrollo de programas conjuntos de formación, capacitaciónacompañamientoinvestigación y voluntariado vinculados al Derecho y Regulación de las Telecomunicaciones en el ámbito universitario.

El convenio tendrá una vigencia de un año a partir de la fecha de suscripción, periodo durante el cual OSIPTEL y la USMP podrán implementar las acciones contempladas en el acuerdo.