No ha lugar. La Corte Suprema desestimó de forma definitiva la querella iniciada por WOM Chile contra ocho ejecutivos que renunciaron a la compañía para incorporarse a ClaroVTR. El máximo tribunal dejó firme el sobreseimiento propuesto en instancias previas.
“Se impugna la resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago que confirmó la de primera instancia que decretó el sobreseimiento definitivo. (…) No existe una infracción que pueda ser materia de conocimiento a través de este arbitrio de carácter disciplinario, lo que conlleva que aquel sea desestimado de plano”, dice el documento que “desestima de plano el recurso de queja interpuesto”.
“Junto a nuestros colaboradores, lamentamos los daños causados por esta querella a las personas y sus familias mediante el uso de los tribunales de Justicia con un objetivo meramente comunicacional de corto plazo, orientado a desprestigiar a la competencia. Seguiremos trabajando junto a todos nuestros colaboradores para brindar el mejor servicio de telecomunicaciones a lo largo de todo el país”, señalaron desde Claro.
Según el portal local La Tercera, WOM basó su queja en comportamientos inusuales en la cantidad de descargas de archivos confidenciales en la etapa previa a las renuncias, que sucedieron entre mayo y agosto de 2024.
La respuesta de la Justicia fue que, aunque pudo existir almacenamiento de información sensible, no se pudo demostrar cuáles serían y con qué alcance ni su valor comercial.
“La Corte Suprema resolvió de manera contundente, ratificando el sobreseimiento definitivo por inexistencia de delito. Fue una querella infundada, que sólo buscaba represalias por ejercer mi derecho a elegir dónde trabajar y, de paso, dañar a la competencia”, señaló el exdirector comercial de WOM y actual vicepresidente comercial de Claro, Rodrigo Karmy.