El Departamento Vial de Corea del Sur, en colaboración con los tres operadores móviles más importantes del país: SK Telecom, KT y LG Uplus, anunciaron la introducción de licencias de conducir digitales, disponibles en 2020.
La licencia de conducir digital será aceptada por la policía como una forma adecuada de verificación de identidad, señalaron las compañías de telecomunicaciones.
Los usuarios de teléfonos inteligentes pueden verificar las calificaciones de manejo en tiempo real a través del sistema de verificación de la policía y KoROAD, una agencia estatal de seguridad vial a cargo del examen y la gestión de la licencia.
Los operadores móviles usarán PASS, una aplicación de autenticación conjunta, y aplicarán múltiples dispositivos de seguridad, como Blockchain, para evitar la falsificación de datos cifrados. La información personal se almacenará únicamente en áreas de seguridad dentro de los teléfonos inteligentes, con principios distribuidos adoptados para operar sólo los datos cifrados mínimos.
Las empresas de telecomunicaciones dijeron que los usuarios mantendrán su propia información privada en sus teléfonos inteligentes y que sólo gestionarán una cantidad limitada de datos mediante la aplicación de la tecnología Blockchain.