Luego de la solicitud de la Senadora Kamala D. Harris, de California, para que Twitter expulsara al Presidente estadounidense Donald Trump de su plataforma, la red social de microblogging publicó en su blog que ningún líder mundial está por encima de sus reglas.
Agregó que eliminaría cualquier tuit que viole sus reglas, aunque en caso de ser de interés público o documentación histórica, el contenido permanecerá activo pero con una pestaña de aviso.
Twitter anunció en junio que etiquetaría los tuits de líderes mundiales, en los cuales sus comentarios hayan violado las políticas del sitio. Según Twitter, el objetivo es garantizar que el discurso de odio, la información errónea y otros contenidos no se vuelvan virales.
En este escenario, Twitter también dijo que tomaría medidas para limitar la difusión de los tuits ofensivos, ya que los usuarios no podrán retuitear o dar me gusta a ese contenido.
Varias veces se ha hablado sobre la preocupación de las declaraciones de Donald Trump en su cuenta de Twitter. La solicitud de Harris fue dirigida al CEO de Twitter, acusando a Trump de publicar una invocación o amenaza de una guerra civil.
Sin embargo, Twitter dijo que sería más probable que simplemente elimine el tuit del líder mundial, en caso de promover el terrorismo, la violencia o la autolesión.