Conectividad Aumentada, el nuevo plan de Vodafone España dirigido a las Pymes

Conectividad Aumentada es el nuevo servicio del operador de telecomunicaciones Vodafone dirigido a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de España para dar conectividad y seguridad, al mismo tiempo que proporcionará una red privada virtual (VPN) entre las sedes de una empresa, dando conectividad de Internet.

Conectividad Aumentada es un servicio basado en la tecnología SDWAN de Cisco Meraki, que posibilita un elevado nivel de personalización y adaptación de la red, gestionando el tráfico a nivel de aplicación y de usuario.

Según datos del Observatorio Vodafone, las Pymes buscan inversión tecnológica, mejora de la conectividad y seguridad, además del Big Data.

Conectividad Aumentada ofrece las siguientes funciones: servicios de seguridad en la navegación aplicando funciones de firewall de aplicaciones, filtrado web, protección de intrusiones y antimalware. La red empresarial conecta de forma segura y flexible a usuarios y ubicaciones.

La red se configura y gestiona de forma centralizada por personal experto de Vodafone, permitiendo que los cambios se puedan automatizar y realizar con garantías rápidamente.

Servicio de Teletrabajadores permite una conexión segura de usuarios remotos a la VPN de la empresa a través de Internet, de modo que trabajan remotamente como si estuviesen en la oficina.

Portal de visualización ofrece los parámetros y estadísticas del servicio en tiempo real, así como la autogestión de usuarios para la conectividad Wi-Fi y teletrabajadores.

“Con Conectividad Aumentada, las Pymes con diferentes sedes van a disfrutar de un servicio de conectividad y seguridad al que solamente tenían acceso las grandes organizaciones. Con este nuevo modelo gestionado, la empresa optimiza las tareas, centrándose en el crecimiento del negocio y dejando en manos de los expertos las tareas críticas”, explicó Daniel Jiménez, director de Vodafone Business España.

Conectividad Aumentada está disponible por 100 euros al mes por sede sin cuota de alta, con un contrato de 24 meses. El operador ofrece un descuento de 50 por ciento a los primeros interesados durante 3 meses.