Internet Society invertirá 40 millones de dólares en programas de seguridad en línea
Internet Society lanzó un fondo mediante el que invertirá 40 millones de dólares hacia 2029 para promover programas de seguridad de Internet en todo el mundo.
De 2026 a 2029, Internet Society y su fundación destinarán más de 40 millones de dólares a programas para promover una Internet más segura mediante la combinación de sus propios recursos y alianzas con donantes.
Internet Society lanzó una iniciativa para una Internet más segura, un proyecto mediante el que busca proteger a las personas en línea. En este marco, lanzó el Fondo Cibernético para el Bien Común (CGCF) en 2025, que proporcionará financiación plurianual a organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios críticos de ciberseguridad para proteger a los actores de la sociedad civil en riesgo y mantener la infraestructura de ciberseguridad de Internet.
Internet Society también lanzará una iniciativa contra las estafas, diseñada para fortalecer la resiliencia digital y ampliar el acceso a la educación sobre seguridad para abordar a las comunidades vulnerables que se ven afectadas de manera desproporcionada.
A través de un modelo de capacitadores, herramientas de aprendizaje interactivas y subvenciones específicas para socios locales, la iniciativa facilitará una implementación cultural y lingüísticamente relevante y creará un ciclo sostenible de intercambio de conocimientos y protección local.
Iniciativa global
La organización explicó que la iniciativa es un proyecto global plurianual que aprovecha la triada de financiación, formación y promoción específicas. Este enfoque multifacético está diseñado para fortalecer y ampliar la sostenibilidad a largo plazo del trabajo en materia de confianza y seguridad en línea de todo el mundo.
Internet Society explicó que sus secciones, grupos de interés y permanentes, su personal y organizaciones asociadas de todo el mundo están capacitando a personas mayores, mujeres, refugiados, jóvenes y otros grupos sobre cómo mantenerse seguros.
Abogan por políticas y soluciones técnicas que hagan de la seguridad la norma, en lugar de una obligación que las personas deban gestionar por sí solas. Y estas lecciones son precisamente la razón por la que la seguridad en línea es una de las dos áreas de enfoque principales de su Estrategia 2030.