Sateliot se asocia con UARX Space para despliegue satelital 5G

Podrán ofrecer conectividad a dispositivos IoT, y también serán capaces de conectar teléfonos móviles con servicios de datos, voz y vídeo.

Sateliot, compañía de telecomunicaciones satelitales, anunció un acuerdo con la empresa UARX Space para utilizar los anillos de separación de esta última en el despliegue de su nuevo satélite, llamado Tritó

La compañía satelital dijo que esta colaboración es clave para asegurar que el lanzamiento y puesta en órbita de su nueva generación de satélites se realice con la máxima fiabilidad.

Explicó que la tecnología que aportará UARX Space es un mecanismo esencial, conocido como anillo de separación de la familia SAU&RON. 

Detalló que durante el despegue, este anillo mantiene el satélite firmemente unido al cohete, protegiéndolo de las fuertes vibraciones y aceleraciones. Una vez que el cohete llega a la órbita correcta, el sistema garantiza que el satélite se separe de forma precisa y segura, permitiéndole empezar a funcionar sin problemas. 

La compañía también detalló que los anillos de UARX Space son aptos para cargas útiles de hasta 1,000 kilos, lo que demuestra su robustez y precisión.

“La participación de UARX Space en nuestra próxima fase de despliegue refuerza nuestro compromiso con partners europeos de alta calidad. Su tecnología se ajusta a nuestras necesidades y nos permite avanzar con confianza en la expansión de nuestra constelación de cientos de satélites”, aseveró Marco Guadalupi, CTO de Sateliot.

Por su parte, Andrés Villa, CTO y cofundador de UARX Space, aseguró que colaborar con Sateliot y contribuir al crecimiento de una constelación que está transformando el acceso global a la conectividad, representa un reconocimiento importante a la madurez y fiabilidad de sus sistemas de separación.

Añadieron que la nueva generación de satélites Tritó de Sateliot supone un salto cualitativo en capacidad y rendimiento gracias a la mayor potencia operativa de su carga útil. 

Y es que no solo podrán ofrecer conectividad a dispositivos IoT, sino que también serán capaces de conectar teléfonos móviles con servicios de datos, voz y vídeo.