Tesla compra startup de visión por computadora para desarrollar sus próximos “robotaxis”


Tesla compró DeepScale, una startup que desarrolla procesadores de visión por computadora de baja potencia. La adquisición podría ayudar a la compañía de Elon Musk a desarrollar vehículos totalmente autónomos, según informó CNBC.

Tesla tiene el objetivo de crear una plataforma de viajes compartidos similar a Uber pero con “robotaxis” para 2020. Sin embargo, el Autopilot de Tesla apenas tiene el nivel 2 de autonomía.

La tecnología de DeepScale fue diseñada para ayudar a los fabricantes de automóviles al potenciar la visión por computadora para que sea lo más precisa posible. Elon Musk ha prometido que las capacidades de autoconducción de los vehículos de Tesla irán mejorando hasta que logren un nivel 4, es decir, hasta que sean totalmente autónomos.

Los procesadores de DeepScale trabajan con sensores, sistemas de mapeo, así como sistemas de planificación y control para clasificar datos en tiempo real. Todo esto para permitir que los vehículos puedan tener una idea de lo que sucede a su alrededor.

DeepScale argumenta que usar sensores y procesadores de baja potencia permitirá brindar asistencia autónoma para automóviles de todos los precios.

El CEO de la startup, Forrest Iandola, publicó su unión con Tesla en su página de LinkedIn y en Twitter.

“Me uní al equipo de @Tesla #Autopilot esta semana. Tengo muchas ganas de trabajar con algunas de las mentes más brillantes en #deeplearning y #autonomousdriving “.