Telefónica España lanza solución para garantizar continuidad de servicios a empresas

La continuidad del negocio estará garantizada para las empresas españolas que contraten el nuevo servicio Titán Connect, de Telefónica. Así lo prometió la compañía tras el lanzamiento de este “ecosistema de soluciones y servicios de última generación” que serán útiles para que compañías de todos los tamaños estén preparadas y sean resilientes ante cortes puntuales de red, falta de suministro y hasta ciberataques.

“Telefónica España quiere transformar la manera en que las empresas y las administraciones se digitalizan y afrontan los desafíos actuales. Desde ahora, las empresas pueden contar con la infraestructura más robusta y avanzada del mercado para asegurar la conectividad operativa, una comunicación fluida y un acceso constante a la información”, señaló el presidente de Telefónica España, Borja Ochoa.

En la presentación, el operador destacó su “amplia experiencia” en soluciones de misión crítica para Fuerzas de Seguridad y otras dependencias. 

La nueva solución será “personalizable” y está pensada para todo tipo de organizaciones, aunque con foco en administración, entidades financieras, compañías de transporte, energía, retail, industria, hospitales y centros sanitarios.

La red de fibra de Movistar alcanza al 93.5% del territorio, mientras que su red móvil 5G está presente en el 95% de España. A esto, la firma incorpora el uso de conexión por satélite y burbujas tácticas 5G en casos de que sea necesario. Además, las instalaciones también verán reforzadas su consumo de energía para contar con una autonomía escalable, y se incorporarán capacidades Cloud para crear réplicas virtuales de la información, tecnología para el monitoreo de activos y de seguridad.