Vantage y Liberty Energy se alían para desarrollar 1GW de energía para Centros de Datos

Vantage y Liberty establecieron una alianza para suministrar 400 GW de energía para 2027 con miras a expandir la capacidad a 1GW en el próximo lustro.

Vantage Data Centers y Liberty Energy Inc. anunciaron una alianza para suministrar hasta 1GW de energía a los usuarios finales de Centros de Datos en los próximos cinco años.

En virtud del acuerdo, ambas empresas desarrollarán y ofrecerán soluciones energéticas de alta eficiencia a escala para la creciente cartera de Vantage en Norteamérica.

Tras su puesta en marcha, las soluciones energéticas serán propiedad de Liberty Power Innovators (LPI), una empresa de Liberty Energy, y serán operadas por ella. Esta empresa proporcionará servicios energéticos a largo plazo para respaldar la infraestructura de Nube e Inteligencia Artificial (IA) de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

El trato incluye una reserva de 400 MW de capacidad de generación de energía para 2027, así como un potencial de expansión futura superior a 1 GW.

La colaboración entre Vantage y LPI reforzará las capacidades estratégicas para acelerar el desarrollo de campus de Centros de Datos para empresas tecnológicas sofisticadas, lo que permitirá a Vantage entregar rápidamente infraestructura digital con las soluciones energéticas integradas de Liberty Power Innovators en mercados con capacidad de red limitada.

La revolución de la IA, junto con el continuo crecimiento de la Nube, está impulsando un cambio generacional en la demanda energética. Por ello, la colaboración entre LPI y Vantage ofrecerá soluciones energéticas que ayudarán a combatir los mayores costos de la energía y las limitaciones de suministro, al tiempo que ofrecerán la capacidad de respaldar la red local y fortalecer la resiliencia energética cuando sea necesario.

“La capacidad de LPI para proporcionar una generación significativa a corto plazo y su compromiso a largo plazo con operaciones confiables lo convierten en el socio ideal para la próxima generación de infraestructura digital innovadora”, declaró Dana Adams, presidenta de Vantage Data Centers para Norteamérica.

“Nuestra plataforma proporciona la escala, confiabilidad y la experiencia operativa necesarias para respaldar a Vantage en este importante proyecto de infraestructura energética”, afirmó, por su parte, el CEO de Liberty Energy, Ron Gusek.

La plataforma integral de LPI, que incluye la generación de energía Forte y la gestión inteligente de carga Tempo, proporciona energía primaria confiable a largo plazo, junto con servicios energéticos y capacidades de gestión de la red para optimizar y aumentar la resiliencia.