Claro Brasil aprueba emisión de hasta 543 mdd en debentures para infraestructura telecom

Claro Brasil dio luz verde a una nueva captación de gran volumen en el mercado financiero. En una asamblea general extraordinaria realizada el 15 de diciembre, los accionistas aprobaron la 17ª emisión de debentures de la compañía, que puede alcanzar hasta R$ 3,000 millones (alrededor de US$ 543.8 millones). Los recursos se destinarán a proyectos de inversión en infraestructura del sector de telecomunicaciones.

La emisión se realizará mediante una oferta pública, dirigida exclusivamente a inversores profesionales, bajo el régimen de registro automático de la Comisión de Bolsa y Valores. Las debentures no serán convertibles en acciones y no cuentan con garantías específicas, algo habitual en este tipo de operación. Los títulos vencerán recién en enero de 2036, con el inicio de la amortización previsto sólo a partir de 2034.

Según el acta de la asamblea, los recursos captados se utilizarán para financiar nuevas inversiones, reembolsar gastos ya realizados o amortizar financiamientos vinculados a un proyecto considerado prioritario por el Ministerio de Comunicaciones. Este encuadre permite que la operación se rija por las normas de las denominadas debentures incentivadas, que ofrecen beneficios tributarios a los inversores.

La remuneración de los títulos estará indexada a la inflación, medida por el IPCA, con pago de intereses semestrales. La tasa final aún se definirá en el proceso de bookbuilding, dentro de los límites aprobados por los accionistas.