En 2025, los servicios digitales demostraron ser indispensables y frágiles a la vez. Las interrupciones más importantes de este año se definieron por interrupciones a nivel de plataforma, en particular en plataformas de video, juegos y comunicación, que afectaron a millones de usuarios. Sin embargo, dado que muchas plataformas individuales dependen de los mismos proveedores de nube y sistemas centrales, el rol de la infraestructura centralizada también fue clave, demostrando cómo un único punto de fallo puede causar interrupciones que se propagan simultáneamente a múltiples servicios.
Utilizamos datos de Downdetector® de 2025 para analizar millones de informes de usuarios e identificar las mayores interrupciones de sitios web y servicios del año.
En Latinoamérica:
- La interrupción de YouTube en octubre fue la mayor de la región con 183,672 reportes.
- La caída de AWS fue la segunda más grande, con 164,011 reportes.
- WhatsApp registró 87,265 reportes durante una interrupción a fines de febrero, y sólo dos meses después experimentó otra caída que generó 57,095 reportes.
- La interrupción de Banco Itaú registró 73,745 reportes.

Por otro lado, desde una perspectiva global:
- El incidente global más grande de 2025 fue resultado de una interrupción de AWS que recibió más de 17 millones de reportes en Downdetector.
- La segunda interrupción global más grande provino del sector de gaming, con más de 3.9 millones de reportes en la página de Downdetector de PlayStation Network.
- La tercera interrupción más grande del mundo, con más de 3.3 millones de reportes en todos los servicios afectados, se debió a una disrupción global de Cloudflare.