Mediaset España informó que en los meses de julio y agosto mantuvieron la tendencia al alza que lograron en el primer semestre del año: en estos dos meses la compañía duplicó su Ebit y triplicó su resultado neto de forma interanual.
De acuerdo con un comunicado de la compañía, los buenos resultados se deben a la evolución de sus costos, sumada a la estrategia de fortalecer la generación de ingresos más allá de la publicidad convencional en sus soportes de televisión.
“La clave de estos crecimientos radica, por un lado, en la flexibilidad única de costes derivada de su modelo de producción propia, con un ahorro de casi 20 millones de euros en el periodo, marcado por la inexistencia de eventos deportivos de relevancia como el Mundial de Fútbol de Rusia celebrado el año pasado, pese a lo cual Mediaset España ha mantenido una holgada victoria de audiencia lineal y consumo digital de video entre las televisiones”, confirmó Mediaset en el comunicado.
La compañía alcanzó hasta junio un beneficio neto de 127.4 millones de euros, un 1.7 por ciento más que en el mismo periodo de 2018. Sus márgenes registraron en el primer semestre un incremento de 2.4 por ciento en su EBITDA, hasta los 163 millones de euros, con un margen sobre ingresos netos totales de 33.8 por ciento, y una mejora de 1.2 por ciento en su EBIT, hasta los 154.2 millones de euros, que representa margen sobre ingresos netos totales de 32 por ciento.