Así es el nuevo Galaxy Z TriFold de Samsung con pantalla triple plegable
El Galaxy Z TriFold se distingue por su factor de forma multiplegable, que al desplegarse revela una pantalla de 10 pulgadas.
Samsung Electronics presentó el nuevo Galaxy Z TriFold, con el que busca redefinir la categoría de plegables con una innovación que lo posiciona para la era de la Inteligencia Artificial (IA) móvil.
Este “ultrateléfono” ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento premium y llevar la experiencia móvil a un nuevo nivel al desplegarse dos veces, revelando la pantalla más inmersiva jamás vista en un dispositivo Galaxy, ideal para la máxima productividad y visualización cinematográfica.
La compañía dijo que su lanzamiento busca resolver el desafío de equilibrar perfectamente portabilidad, rendimiento y productividad en un único dispositivo.
El Galaxy Z TriFold se distingue por su factor de forma multiplegable, que al desplegarse, revela una pantalla de 10 pulgadas. Su perfil delgado, con tan sólo 3.9 mm en su punto más fino, asegura la portabilidad de un celular premium que cabe en el bolsillo mientras proporciona ultra rendimiento.

En cuanto a sus especificaciones internas, está impulsado por la plataforma móvil personalizada Snapdragon 8 Elite Mobile Platform for Galaxy, e incorpora una cámara de 200 MP.
Una de sus mayores novedades es la batería de tres celdas de 5,600 mAh, la más grande integrada por Samsung en un teléfono plegable, distribuida en sus tres paneles para un suministro de energía equilibrado que ofrece autonomía para todo el día, complementada con carga superrápida de 45 W.
El TriFold cuenta con el refinado Armor FlexHinge, unas bisagras de doble riel diseñadas para un pliegue más suave y estable, permitiendo un cierre con una brecha mínima. Samsung señaló que la pantalla plegable se ha reestructurado con una sobrecubierta reforzada y una capa absorbente de impactos.
Además, se emplean materiales avanzados en su exterior, como la carcasa de bisagra de titanio, el marco de Advanced Armor Aluminum y un panel trasero de polímero reforzado con cerámica y fibra de vidrio, garantizando durabilidad y rigidez con un diseño delgado.
La compañía surcoreana dijo que la productividad es una de sus principales fortalezas, potenciada por su gran pantalla. Al abrirse, simula el espacio de trabajo de tres smartphones de 6.5 pulgadas lado a lado, permitiendo la multiventana con hasta tres aplicaciones en orientación vertical sin interrupciones.

Los usuarios pueden redimensionar las ventanas o usar la Barra de tareas para recuperar rápidamente configuraciones de aplicaciones usadas recientemente con un solo toque, facilitando flujos de trabajo complejos como la revisión de planos, redacción de propuestas y cálculos en un único espacio.
El Galaxy Z TriFold tiene capacidades de Galaxy AI que se escalan a la gran pantalla, con funciones como Photo Assist (incluyendo Generative Edit y Sketch to Image) y Gemini Live, que utiliza IA multimodal para entender lo que el usuario ve, dice y hace, ofreciendo asistencia e información en tiempo real a través de voz y sin cambiar de aplicación.