HSBC y Mistral se unen para impulsar adopción de IA Generativa en la banca global

HSBC y Mistral AI anunciaron una alianza estratégica para optimizar y acelerar el uso de Inteligencia Artificial (IA) Generativa en todo el banco, con lo que buscan optimizar los procesos de negocios, ahorrar tiempo a los empleados y ayudar a prestar un mejor servicio a millones de clientes en todo el mundo.

Esta colaboración plurianual proporciona acceso a los modelos comerciales de Mistral AI, incluyendo los futuros desarrollos.

En virtud del acuerdo, HSBC y los equipos de IA aplicada, Ciencia e Ingeniería colaborarán en el desarrollo de soluciones de IA Generativa en toda la organización.

HSBC combinará sus capacidades tecnológicas internas con la experiencia de Mistral en el desarrollo de modelos fundamentales, lo que le permitirá optimizar las iniciativas actuales de Inteligencia Artificial mediante modelos de IA alojados en sus propios sistemas tecnológicos.

HSBC evalúa continuamente una amplia gama de grandes modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) como parte de su estrategia tecnológica. El banco vio una valiosa oportunidad en aprovechar la experiencia en IA de Mistral para optimizar sus herramientas internas, incluyendo una plataforma impulsada por IA que utilizan los banqueros de HSBC a nivel mundial para facilitar las tareas de productividad, entre las que se encuentran:

  • Creación de tareas empresariales para satisfacer diversas necesidades en todo el banco, como permitir a los equipos de atención al cliente ofrecer comunicaciones personalizadas con rapidez, a los de marketing campañas hiperpersonalizadas, y a los de compras identificar identificar riesgos y oportunidades de ahorro.
  • Mejorar el análisis financiero de procesos complejos y con gran cantidad de documentos para préstamos o financiación de clientes.
  • Servicios de razonamiento y traducción multilingües que ayudan a traducir y validar información en varios idiomas para optimizar las interacciones con los clientes.
  • Ciclos de innovación de desarrollo más rápidos que permiten a los equipos prototipar, validar y lanzar nuevos procesos o funciones con mayor rapidez.

La alianza con Mistral se basa en las inversiones de HSBC en las últimas tecnologías de IA, centradas en aumentar la eficiencia empresarial y ofrecer un mejor servicio a los clientes.