OpenAI presentó Búsqueda de Compras, una nueva experiencia en ChatGPT que investiga por el usuario para ayudarle a encontrar los productos ideales. Así, en lugar de tener que buscar manualmente entre docenas de sitios Web, puede describirle lo que busca y el chatbot de Inteligencia Artificial lo encontrará por él.
Búsqueda de Compras está disponible desde este lunes 24 de noviembre en dispositivos móviles y la versión Web para los usuarios registrados de ChatGPT en los planes Free, Go, Plus y Pro. OpenAI informó que ofrecerá un uso casi ilimitado en todos los planes durante la temporada decembrina para ayudar con las compras navideñas.
La investigación de compras crea una guía detallada para ayudar a los usuarios a decidir. Permite formular preguntas aclaratorias, investigar a fondo en Internet, revisar las fuentes de calidad, mientras el modelo se basa en las conversaciones pasadas y la memoria para ofrecer una guía personalizada en minutos.
OpenAI aclaró que funciona especialmente bien en categorías con muchos detalles, como electrónica, belleza, hogar y jardín, cocina y electrodomésticos, así como deportes y actividades al aire libre.
Para usarlo, sólo es necesario hacer una pregunta de compra y ChatGPT lo sugerirá automáticamente. También puede seleccionarse “Búsqueda de Compras” desde el menú (+). Luego de interactuar con el modelo, tras unos minutos, el usuario recibirá la guía de compra personalizada y, en caso de que desee adquirir un artículo, podrá dirigirse al sitio Web del vendedor para hacerlo.
OpenAI anunció que, en el futuro, será posible comprar directamente a través de ChatGPT en los comercios que formen parte del Instant Checkout, cuando esté disponible.
La creadora del chatbot más popular del mundo declaró que su objetivo es simplificar la búsqueda de los productos adecuados. Finalmente informó que seguirá mejorando la comprensión de sus preferencias, abarcando más categorías y ofreciendo formas más intuitivas de comprar y descubrir productos.