Bolivia | Posesionan a los viceministros de Telecomunicaciones y de Vivienda y Urbanismo
Wilber Salvador Flores Bustillos asumió el cargo de viceministro de Telecomunicaciones, mientras que Joshua Alfredo Bellott Sáenz fue posesionado como viceministro de Vivienda y Urbanismo.
Fuente: Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV)
Wilber Salvador Flores Bustillos asumió el cargo de viceministro de Telecomunicaciones, mientras que Joshua Alfredo Bellott Sáenz fue posesionado como viceministro de Vivienda y Urbanismo.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Mauricio Zamora, exhortó a las nuevas autoridades a trabajar con transparencia, eliminar la corrupción, desmontar el “Estado tranca” y asumir con responsabilidad sus funciones, articulando esfuerzos para impulsar el progreso del país.
Zamora destacó que estas designaciones no responden a decisiones arbitrarias, sino a la amplia experiencia profesional y trayectoria demostrada por ambas autoridades. También instó a seguir los lineamientos del Presidente Rodrigo Paz, orientados a trabajar por el desarrollo de Bolivia.
Viceministro de Telecomunicaciones
Wilber Flores es ingeniero electrónico, especialista en telecomunicaciones y cuenta con una maestría en Estrategia y Competitividad. Posee amplia experiencia profesional en empresas del sector y es docente en la Universidad Mayor de San Andrés.
“Las telecomunicaciones avanzan de forma constante y surgen nuevos servicios que aún no cuentan con una regulación adecuada. Es necesario trabajar con todos los actores para regular estas señales y lograr el desarrollo que el país espera. Estamos hablando de transformación digital”, afirmó la nueva autoridad.
Viceministro de Vivienda y Urbanismo
Joshua Bellott es economista formado en la Universidad Técnica de Oruro, con dos maestrías en el exterior y un doctorado en Estudios Críticos del Desarrollo en México. Es docente universitario desde hace más de veinte años.
Bellott reafirmó su compromiso con la gestión del presidente Rodrigo Paz y con la población boliviana, destacando que la ejecución de soluciones habitacionales es un pilar esencial para el desarrollo del país.
“El trabajo que nos espera es arduo y delicado, pero estamos dispuestos a enfrentarlo en coordinación con todos los actores económicos, políticos y sociales del país”, manifestó.