Palo Alto adquirirá la plataforma de observabilidad Chronosphere para escalar servicios de IA

Palo Alto Networks adquirirá Chronosphere por un total de 3,350 millones de dólares, que se pagarán en efectivo y mediante la entrega de acciones.

Palo Alto Networks anunció un acuerdo definitivo para adquirir Chronosphere, una plataforma de observabilidad de última generación, que le permitirá ayudar a las empresas a gestionar eficazmente el creciente mundo de las aplicaciones y cargas de trabajo de Inteligencia Artificial (IA).

Chronosphere es una compañía reconocida por su escalabilidad y capacidad para manejar grandes volúmenes de datos en la Nube de manera rentable y confiable, por lo que será un actor clave para la era de la IA con Palo Alto.

“El requisito fundamental para todo Centro de Datos de IA moderno es la disponibilidad y la resiliencia constantes, lo que exige una observabilidad permanente y en tiempo real al precio adecuado.

Chronosphere se diseñó desde el principio para escalar y satisfacer las demandas de datos de la era de la IA, por lo que las principales organizaciones nativas de Inteligencia Artificial y nativas de la Nube lo eligen. Y una vez que integremos AgentiX con Chronosphere, llevaremos la observabilidad de simples paneles de control a la remediación en tiempo real mediante agentes”, comentó el presidente y director ejecutivo de Palo Alto Networks, Nikesh Arora.

Palo Alto señaló que el auge de estas aplicaciones y cargas de trabajo de IA requiere una disponibilidad y resiliencia constantes, haciendo de la observabilidad en tiempo real un factor crítico.

Por ello, señaló la compañía de ciberseguridad, la arquitectura de Chronosphere fue desarrollada específicamente para satisfacer estas necesidades actuales, destacando su eficiencia en la gestión de datos masivos en la Nube.

“Fundamos Chronosphere para brindar resiliencia escalable a las organizaciones digitales más grandes del mundo. Palo Alto Networks es el socio estratégico ideal para nuestros clientes, socios y empleados.

“Nos permite combinar nuestra innovadora plataforma de observabilidad con la mejor empresa de seguridad del mundo, acelerando nuestro impulso para resolver los desafíos más complejos en materia de datos y resiliencia”, señaló Martin Mao, cofundador y CEO de Chronosphere.

Palo Alto Networks adquirirá Chronosphere por un total de 3,350 millones de dólares, que se pagarán en efectivo y mediante la entrega de acciones, sujeto a ajustes.

Por otro lado, Chronosphere reporta ingresos recurrentes anuales superiores a 160 millones de dólares a finales de septiembre de 2025.

Palo Alto reporta ingresos superiores en 1T26

Palo Alto Networks reportó un incremento de 16% en sus ingresos del primer trimestre fiscal de 2026 al conseguir 2,500 millones de dólares, comparados con los 2,100 millones del mismo periodo del año anterior.

También reveló que el beneficio neto GAAP del primer trimestre fiscal de 2026 fue de 334 millones de dólares, ó 0.47 dólares por acción diluida, en comparación con los 351 millones de dólares, ó 0.49 dólares por acción diluida, del primer trimestre fiscal de 2025.