Orange se convierte en el primer operador europeo en ofrecer servicio de SMS vía satélite utilizando la tecnología “Direct to Device”
Prensa Orange
Durante el evento Orange OpenTech en París, Orange anunció el lanzamiento de « Message Satellite », un servicio que permite a sus clientes en Francia continental enviar y recibir mensajes SMS, así como su geolocalización vía satélite, cuando no hay cobertura móvil ni Wi-Fi. El servicio está disponible actualmente en Francia y en 36 países hasta la fecha*.
Disponible a partir del 11 de diciembre de 2025 para el público general y durante 2026 para clientes profesionales y corporativos, este servicio consolida el liderazgo de Orange en redes y en Francia al ofrecer la gama más completa y de mayor rendimiento de soluciones de conectividad del mercado. Asimismo, refleja el compromiso del Grupo con su estrategia de proporcionar una cartera completa de soluciones de conectividad móvil, terrestre, satelital y submarina, aprovechando su capacidad de innovación y diversificación tecnológica.
Gracias a una alianza con Skylo, operador de red no terrestre (NTN), esta oferta está disponible para los clientes 5G y 5G+ de Orange y se ofrecerá inicialmente, de forma exclusiva, a los usuarios de un smartphone Google Pixel 9 o 10. Posteriormente, el servicio « Mensaje Satélite » se ampliará con más servicios y dispositivos compatibles.
Beneficios concretos para los clientes
Este servicio utiliza la tecnología «Direct to Device», que permite que el smartphone se comunique directamente con un satélite. El proceso es sencillo: los usuarios se conectan al satélite mediante una interfaz SMS específica que les permite escribir su mensaje. El satélite se encarga entonces de garantizar el envío y la recepción de los mensajes SMS a través de la red móvil principal de Orange.
La tecnología garantiza intercambios de SMS fiables y sencillos, perfectamente adecuados para determinados casos de uso o entornos, tales como:
- Para los amantes de la aventura al aire libre y los entusiastas de los deportes : mantenerse conectados con sus seres queridos durante excursiones, carreras de montaña, salidas a la montaña o al mar.
- Aquellos que viven o viajan en zonas sin cobertura en Francia o en el extranjero.
- Servicios de emergencia, logística u operaciones de transporte : para equipos que operan en áreas aisladas o con poca cobertura o después de desastres naturales cuando las redes terrestres están interrumpidas.
- Turismo : para quienes viajan por zonas montañosas, costeras o rurales.
La oferta “ Satélite de Mensajes ” estará disponible como opción gratuita durante los primeros 6 meses, y luego a un precio de 5 €/mes.
Jérôme Hénique, director general de Orange Francia , afirmó: « La oferta “Mensaje Satélite” responde a la necesidad fundamental de mantenerse conectado con los seres queridos, incluso estando lejos. Con esta nueva oferta, Orange proporciona una innovación útil y sencilla que refuerza la continuidad del servicio para nuestros clientes, estén donde estén. Ser el primer operador en Francia en lanzar esta opción demuestra nuestro liderazgo y nuestra ambición de ofrecer conectividad de alta calidad en todas partes y para todos ».
« Orange combina las mejores tecnologías disponibles para satisfacer las necesidades de conectividad de nuestros clientes. La tecnología Direct to Device forma parte de este enfoque, proporcionando conectividad inmediata y personalizada en tu smartphone incluso sin cobertura móvil ni Wi-Fi. El lanzamiento de esta tecnología en Francia para permitir el envío y la recepción de mensajes SMS supone un importante primer paso para el Grupo, allanando el camino para una mayor oferta de servicios a los clientes de Orange a medida que la tecnología avanza », añade Michaël Trabbia, CEO de Orange Wholesale .
Para obtener más información en Francia: visite orange.fr, visite una tienda Orange o llame al 3900.
*El área de cobertura de Skylo incluye Alemania, Inglaterra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, España (excepto las Islas Canarias), Estonia, Finlandia, Francia continental (incluida Córcega) y Guyana, Guadalupe, Martinica, Reunión, Mayotte, San Martín, San Bartolomé, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Taiwán, Australia y Nueva Zelanda.