Buscamos hacer mancuerna con retails y crear unión entre OMVs: Inxel

Andrés Serra, director general de Inxel, subraya la necesidad de uniones en el sector y detalla la estrategia de nichos y apoyo operativo de la OMV.

Andrés Serra, director general del Operador Móvil Virtual (OMV) Inxel, aseguró en entrevista con DPL News que la compañía se encuentra en una etapa en la que buscarán establecer alianzas estratégicas con minoristas, buscando hacer una mancuerna operativa para apuntalar su crecimiento en un mercado altamente competitivo.

Serra señaló que aunque los grandes minoristas han intentado desarrollar sus propios OMV, a menudo les falta la parte operativa especializada.

“Ellos son muy buenos en el negocio, pero le falta la otra parte. Nosotros pudiésemos y estamos buscando retails donde podamos apoyarlos y hacer una mancuerna operativa. Como tal, ese ha sido nuestro enfoque en la operación de Inxel“, afirmó el ejecutivo.

Llamado a la colaboración de los OMVs

Andrés Serra también abordó la difícil situación del sector, que ha estado marcada por el cierre de operaciones de algunos OMVs en México. El ejecutivo reconoció que el negocio es complicado, y que pocos operadores móviles logran hoy en día el punto de equilibrio. Ante este panorama, el director de Inxel hizo un llamado a la colaboración.

“Existe una oportunidad de poder crear algún tipo de unión. Bajo la figura y marco jurídico que sea este es más conveniente, donde la suma de todos permita poder reducir costos operativos.

“Creo que los precedentes de varios operadores que han terminado cerrando su operación está haciendo que los operadores que están todavía activos reflexionen y recapaciten para crear una unión y convergencia de un objetivo en común”, explicó.

La estrategia de Inxel: enfoque y tecnología

Para diferenciarse y asegurar la subsistencia, Inxel ha centrado su operación en un control riguroso de costos y un enfoque en nichos específicos, alejándose de grandes inversiones en publicidad que Andrés Serra considera como “disparar al aire”.

El director general de Inxel destacó su experiencia previa en dinero electrónico y telecomunicaciones, y explicó el modelo de negocio: “nosotros nos enfocamos al principio en conocer la dinámica (…), identificar todos los indicadores de negocio para poderlos medir y llegar al punto de equilibrio lo antes posible con una operación controlada”.

Además, la compañía está utilizando la tecnología como un diferenciador clave, especialmente en el contexto de la Red Compartida, aseguró el CEO de Inxel al explicar que tienen un agente inteligente en su aplicación para ayudar a configurar el celular de forma automática porque es uno de los retos que han identificado.Añadió que Inxel se mantiene atento a las adecuaciones necesarias por el nuevo marco jurídico que exigirá el resguardo de información de los usuarios, lo que implicará capturar y recordar datos con un protocolo de seguridad adecuado.