Nokia inaugura su segundo 5G Future X Lab

Nokia anunció la apertura de su 5G Future X Lab en su sede mundial en Espoo, Finlandia. El laboratorio mostrará la fuerza de las capacidades de extremo a extremo 5G de Nokia con hardware en vivo, software y corte de red completo. Asimismo, el laboratorio incluirá la “zona de experiencia”, donde los clientes verán demostraciones de las tecnologías e innovaciones de Nokia.

Según un estudio de Nokia Bell Labs Consulting, una red 5G de extremo a extremo con una solución integrada de un solo proveedor principal puede reducir el costo total de propiedad (TCO) en más de 20 por ciento y disminuir el tiempo de comercialización en al menos 30 por ciento, en comparación con las soluciones de múltiples proveedores.

Los aspectos más destacados del laboratorio incluyen:

  • Centro de operaciones de servicio y segmentación: el centro cuantifica el valor de la cartera de extremo a extremo de Nokia a través de configuraciones de red en vivo en diferentes casos de uso industrial y de automatización industrial, y modela dinámicamente el rendimiento resultante y las métricas de TCO en tiempo real, revelando las claras ventajas operativas y económicas.
  • Acceso masivo a escala: el rendimiento y la capacidad masivos son los músculos detrás de los servicios de la era 5G, con 5G New Radio, comunicación de baja latencia ultra confiable (URLLC) y comunicaciones masivas de tipo máquina complementadas con soluciones de acceso fijo que sirven como las fuerzas habilitadoras detrás de la 4ª revolución industrial.
  • Universal Adaptive Core: un núcleo ágil, adaptado a la tecnología, adaptado a la nube y nativo de la nube para arquitecturas de red descentralizadas, permite a los operadores desplegar servicios dinámicos a demanda de alto ancho de banda en diversas tecnologías de acceso.
  • Sistema operativo de red programable: las redes configuradas manualmente, estáticas y cerradas han seguido su curso. El nuevo sistema operativo de red creará, optimizará y mantendrá segmentos de red de extremo a extremo para servicios diferenciados y ganancias de TCO. Esto evolucionará a partir de soluciones basadas en reglas y pasará a un verdadero toque cero habilitado por Inteligencia Artificial en toda la red.
  • Plataforma de valor digital: esto permitirá a las industrias percibir, comprender, controlar y automatizar mejor el mundo físico, creando nuevas herramientas independientes de la red para permitir servicios y aplicaciones novedosos.
  • Seguridad de datos dinámica: la próxima revolución industrial requerirá una revolución concurrente en seguridad. Las protecciones de múltiples capas, impulsadas por el aprendizaje automático, la capacidad de programación de la red y mejoradas por los ASIC personalizados para la seguridad, proporcionarán protección contra las vulnerabilidades de hoy y de mañana.