El transporte automotor de cargas (TAC) es un elemento central en la gestión de la logística y representa alrededor del 75% del transporte de cargas en América Latina y el Caribe. En la logística urbana, el TAC es el transporte por excelencia.
La logística de transporte de cargas denominado “de última milla” –que incluye el envío hasta el destinatario final, sea por vehículo terrestre o dron–, como tantos otros sectores, está experimentando su propia transformación digital. Nuevos modelos de negocio están revolucionando las tradicionales “bolsas de carga” para el transporte automotor, empleando la oferta de banda ancha inalámbrica y los dispositivos móviles inteligentes, la computación en la nube, los macro datos, la Internet de las cosas y la inteligencia artificial. Así, se proveen soluciones innovadoras con características prometedoras.
Seguir leyendo: https://www.estrategiaynegocios.net/centroamericaymundo/1320394-330/bid-cuatro-mejoras-digitales-urgentes-para-el-transporte-de-carga-de-nuestra