¿Eres de los que usa el teléfono mientras conduces? En Australia usarán cámaras con IA para multar a los conductores distraídos

El estado más poblado de Australia instalará cámaras para detectar a los conductores distraídos que utilicen el teléfono celular mientras conducen.

El Ministro de Carreteras de Nueva Gales del Sur, Andrew Constance, dijo este lunes que castigará a todos los conductores que se distraigan al usar redes sociales, mandar mensajes de texto o al realizar llamadas telefónicas.

En un comunicado, el gobierno estatal dijo que contrató a la compañía Acusensus para revisar 8.5 millones de vehículos, y encontró a más de 100 mil conductores usando sus teléfonos mientras conducían.

El plan del gobierno es desplegar 45 cámaras de detección de teléfonos móviles en todo el estado para diciembre.

La tecnología del sistema de detección consiste en dos cámaras: una que fotografía las placas del automóvil y una segunda cámara que mira hacia el parabrisas para ver lo que los conductores hacen.

Las cámaras utilizan tecnología de Inteligencia Artificial para poder excluir a los conductores responsables, que no tocan sus teléfonos. Al tomar la fotografía se manda un aviso de infracción al propietario registrado del vehículo, junto a una multa de 344 dólares australianos.

El programa piloto tendrá una duración de tres meses. Cualquier persona atrapada in fraganti, usando el teléfono mientras conduce, recibirá una carta de advertencia.