Oracle acelera la expansión global de las regiones de la nube

Oracle anunció sus planes de expansión de infraestructura en la nube en todo el mundo.

La compañía lanzó 12 nuevas regiones en la nube en 2018 y planea tres nuevos sitios este año, como parte de la expansión anunciada en octubre de 2018. Se agregaran nuevos sitios redundantes y nuevos en el 2020 para operar un total de 36 regiones de nubes en todo el mundo.

De acuerdo con comentarios de los clientes, durante los próximos 15 meses la compañía construirá regiones redundantes en casi todos los países donde opera, además sumará varios países nuevos.

Cuando se complete el plan de expansión, Oracle tendrá múltiples regiones en 10 países y la Unión Europea, además de múltiples agrupaciones gubernamentales. Agregando 20 nuevas regiones a las 16 que ya operan, 17 son para uso comercial y tres para uso gubernamental.

Se construirán nuevas regiones en el área de la Bahía en California; Montreal, Canadá; Belo Horizonte, Brasil; Newport, Gales; Amsterdam, Países Bajos; Osaka, Japón; Melbourne, Australia; Hyderabad, India; Chuncheon, Corea del Sur; Singapur; Jeddah y otra ciudad en Arabia Saudita; Dubai y otra ciudad en los Emiratos Árabes Unidos; Israel; Sudáfrica; y Chile. Las regiones gubernamentales serán Newport y Londres en el Reino Unido, e Israel.