Senador de EE.UU. le sugiere a Zuckerberg que venda Instagram y WhatsApp

Luego de una reunión con el presidente Donald Trump, el senador Josh Hawley le sugirió al CEO de la red social que venda las redes sociales para evitar la recopilación de datos de usuarios y los problemas de privacidad.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo una reunión con el presidente estadounidense Donald Trump el jueves pasado en la oficina Oval, donde tuvo que enfrentar los cuestionamientos de los legisladores sobre las preocupantes fallas de privacidad de la red social.

Trump publicó en Twitter una fotografía con el CEO de Facebook y comentó que la reunión “fue agradable”; sin embargo, ninguno de los dos reveló detalles sobre lo que se habló en ella.

En la reunión también asistieron los senadores Josh Hawley, Tom Cotton y Mike Lee. Después de reunirse, el senador Hawley instó a Zuckerberg a vender Instagram y WhatsApp para evitar que la red social pueda recopilar información de un individuo con diferentes fuentes.

El senador estadounidense Hawley también tuiteó que había desafiado a Zuckerberg para que demostrara que Facebook tiene un compromiso serio frente al problema del sesgo, privacidad y competencia.

Facebook compró WhatsApp en 2014 por 16 mil millones de dólares y pagó mil millones por Instagram en 2012. Los críticos argumentan que las adquisiciones de Facebook limitan la competencia en el sector de redes sociales.

La compañía también enfrenta una serie de investigaciones antimonopolio por parte de la Comisión Federal de Comercio, además de varios fiscales generales estatales y una gran cantidad de propuestas legislativas para restringir su funcionamiento.