Con esta alianza, miles de personas tendrán acceso a una experiencia financiera más completa al abonar cientos de servicios básicos desde la app.
tapi, la startup argentina que despliega una red de pagos en América Latina, y Vexi, la empresa mexicana de servicios financieros y tarjetas de crédito, ponen a disposición la funcionalidad Pago de Servicios para usar desde la app de Vexi en todo México. De esta forma, los usuarios podrán pagar cientos de servicios básicos como luz, agua, gas, televisión, internet, impuestos, etc., de las principales compañías del país.
“Estamos avanzando como nunca antes en nuestra expansión e integración en México. Celebramos esta alianza con Vexi porque nos permite profundizar un propósito común: mejorar la inclusión financiera de miles de jóvenes y personas sin historial bancario en el país. En un mundo cada vez más digital, poner nuestra API al servicio de los usuarios se traduce en una mayor calidad de vida financiera”, comenta Kevin Litvin, CBO y cofundador de tapi.
Según datos ofrecidos por Statista, el 74% de los jóvenes de 18 a 24 años de México usan pagos digitales con regularidad. Al mismo tiempo, el futuro comienza a delinearse con menor uso de efectivo por parte de las personas: para 2027 habrá 21 millones de usuarios de pagos digitales en puntos de venta en México, de acuerdo con datos de la misma fuente.
“Con esta alianza vamos más allá del pago de servicios. Esta funcionalidad nos permite acercar más oportunidades de uso de nuestra tarjeta a los clientes, y ese uso es clave: les ayuda a construir historial crediticio tanto con nosotros como dentro del sistema financiero. Como resultado, miles de personas accederán a mejores tasas de interés y beneficios de cashback”, sostiene Cinthia Merlos, COO de Vexi.
Más pagos, nuevas oportunidades para fortalecer el ecosistema financiero
El trabajo de tapi y Vexi, a su vez, abrirá las puertas a nuevas opciones de financiamiento que pueden mejorar la calidad de vida de miles de personas en México. A partir de ahora, cualquier persona que diariamente ingresa a la aplicación encontrará una opción de “Pago de Servicios”, a través de la cual busca el servicio y empresa que desea abonar y listo.
Esta colaboración es tan solo el comienzo de nuevas mejoras que vendrán en los próximos meses. También se incorporará la recarga de tiempo aire de las compañías clave de telefonía móvil de México y agenda de vencimientos donde los usuarios llevarán al día sus pagos, evitando deudas y demoras que recaigan sobre su historial y salud financiera.