Scala Data Centers consigue 25 mdd de Caterpillar Power Finance
El financiamiento de 25 millones de dólares refuerza el plan de expansión sostenible de Scala Data Centers en América Latina.
Scala Data Centers logró obtener 25 millones de dólares mediante un financiamiento estructurado por Caterpillar Power Finance, marcando el primer acuerdo de este tipo entre Caterpillar y un operador de Centros de Datos en América Latina.
El financiamiento fue estructurado con activos clave como garantía, incluyendo generadores de energía y equipos de Caterpillar adquiridos previamente.
Aunque no se revelaron los detalles sobre el destino específico de los recursos, se entiende que refuerzan el plan de expansión sostenible de Scala Data Centers en América Latina.
Según Clayton Malheiros, director financiero de Scala, “este hito va mucho más allá de una simple línea de crédito. Es un reflejo de la madurez y credibilidad de Scala como socio de infraestructura a largo plazo con un sólido balance”.
Te recomendamos: IA redefine el diseño de Centros de Datos con una nueva era de consumo y densidad
Además, Malheiros destacó que Caterpillar no es sólo un proveedor para Scala, sino que se ha convertido en “un verdadero socio”.
Este financiamiento representa una jugada estratégica para Scala, consolidando su perfil ante aliados e inversionistas globales. Así, la empresa consigue recursos para sostener la infraestructura que soporta desde Inteligencia Artificial hasta servicios en la Nube en la región.
A mediados de este 2025, Scala aseguró 328 millones de dólares de financiamiento internacional para construir tres Centros de Datos y una subestación energética en Chile. Y en marzo, obtuvo una línea de crédito de 31.5 millones de dólares del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social para expandirse en Brasil.
La compañía también planea un gran Centro de Datos en el estado de Rio Grande do Sul, que en su máximo desarrollo podría alcanzar una inversión de hasta 50,000 millones de dólares y una capacidad de 4.75 GW. Por ahora, el proyecto inicial contempla 54 MW con una inversión estimada en 500 millones de dólares.