Uso de datos personales dependerá de la autorización de los conductores y de las leyes individuales estatales de EE.UU: Tesla
Tesla anunció el próximo lanzamiento su plan de seguridad para el conductor, Tesla Insurance, una oferta de seguros a precios competitivos diseñada para proporcionar a los propietarios de Tesla tarifas hasta un 20 por ciento más bajas, y en algunos casos hasta un 30 por ciento, anunció la compañía en su sitio web.
Según el comunicado, Tesla Insurance ofrece cobertura integral y gestión de reclamos a clientes en California, Estados Unidos, con una expansión planificada a otros estados del país en el futuro.
¿Cómo se protegerán los datos?
Al hacer uso de un automóvil, Tesla tendrá acceso a datos a detalle de los usuarios, por lo que numerosas solicitudes de carácter regulatorio hacia Tesla Insurance en California alertaron que Tesla podría usar “datos directos con permiso del cliente”.
Pero el sitio web de seguros de Tesla afirma que utiliza “datos agregados anónimos” para informar las tarifas de seguros, y explica que actualmente no utiliza datos de vehículos individuales, como GPS o secuencias de video.
Un ejecutivo de la compañía mencionó que el uso de Tesla de dichos datos individuales de los clientes para fijar el precio de sus nuevos productos de seguros dependerá de la autorización del conductor y de las leyes estatales individuales de Estados Unidos.
No obstante, un reporte de Axios revela que los vehículos Tesla están constantemente en modo de grabación, usando cámaras y otros sensores para registrar cada detalle sobre lo que encuentran mientras conducen, incluso cuando el piloto automático está apagado. Estas grabaciones también incluyen videoclips cortos de cámaras externas.
El Presidente Ejecutivo, Elon Musk, ha sido uno de los defensores más firmes de la idea de que los seguros de auto deberían desaparecer a medida que la tecnología de vehículos autónomos y asistencia al conductor se convierta en estándar.