Sprint admite pruebas LTE a gran altitud en Hawái con SoftBank
Las pruebas se centrarán en determinar la capacidad de HAPS para mantener un enlace de servicio estable transmitiendo señales LTE desde una estación terrestre a los drones.
Sprint está respaldando las pruebas de conectividad LTE a 1.9 GHz y 2.5 GHz a través de un sistema de plataforma de gran altitud (HAPS) basado en drones con energía solar en Hawái, en asociación con la compañía de SoftBank, HAPS Mobile.
HAPS Mobile realizará pruebas basadas en la isla hawaiana de Lanai, donde ya tiene permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para operar en la estratósfera.
Las pruebas se centrarán en determinar la capacidad de HAPS para mantener un enlace de servicio estable a través de Lanai, transmitiendo señales LTE desde una estación terrestre a los vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) o drones, según indican los documentos presentados en apoyo de la Autoridad Temporal Especial para las pruebas otorgados por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
HAPS Mobile planea operar sus drones con energía solar por encima de 15 kilómetros y por debajo de 24.4 kilómetros de altura.
Recomendado: Sprint y Ericsson lanzan solución inteligente de análisis de video
El periodo de prueba de 180 días comienza el 1 de noviembre. Sprint solicitó confidencialidad a la FCC para algunos aspectos del equipo y las actividades de prueba, citando preocupaciones competitivas.
Además, el UAV Hawk30, con energía solar de HAPS Mobile, recibió en agosto un certificado de autorización de la FAA para operar en la estratósfera por encima de Lanai. La compañía de vehículos aéreos no tripulados ha estado trabajando con Fairbanks de la Universidad de Alaska y la Universidad de Hawái en vuelos de prueba estratosféricos sobre la isla. Ahora, tiene la capacidad de utilizar el espectro de Sprint en esas pruebas.