Axtel activa conexión transfronteriza de fibra óptica entre Texas y Querétaro
Axtel cuenta actualmente con más de 53,000 kilómetros de fibra óptica desplegada en diversas rutas y accesos redundantes a las principales ciudades del país.
Axtel anunció que activó una conexión transfronteriza de más de 1,100 kilómetros de fibra óptica entre Texas en Estados Unidos, y Querétaro en el centro de México.
La compañía mexicana explicó que este despliegue refuerza su programa multianual de largo alcance, diseñado para asegurar la disponibilidad de infraestructura para conectar los centros de datos de México con el mundo.
“Nuestro objetivo es claro, ofrecer la red más cercana, resiliente y preparada para soportar los desafíos de la nueva era digital. Esta es solo la primera fase de un plan que marcará el futuro de la conectividad en México”, aseguró Armando de la Peña, director general de Axtel.
La compañía detalló que esta infraestructura permitirá reforzar su columna vertebral que hace posible servicios como la Inteligencia Artificial, el cómputo en la Nube, el video en ultra resolución, el comercio electrónico y los servicios de misión crítica para plataformas globales.
Axtel cuenta actualmente con más de 53,000 kilómetros de fibra óptica desplegada, en diversas rutas, accesos redundantes a las principales ciudades del país, y cruces fronterizos propios que habilitan la entrega directa de tráfico a Estados Unidos.
La compañía mencionó que continúa la renovación tecnológica de su red nacional con fibra óptica de última generación, compatible con cables submarinos de nueva generación que próximamente llegarán a México.
Detalló que construye más de 2,000 kilómetros nuevos por año, con capacidad escalable y diseño abierto.