Loads duplicará su operación en México— proyecta superar los 15 millones de dólares en facturación global en 2025

Loads, la plataforma digital que permite comprar, mover y financiar alimentos a escala global, consolida su presencia en el mercado mexicano con un ambicioso plan de expansión para el cierre de 2025. Tras triplicar sus ventas en los últimos 18 meses, la empresa proyecta cerrar el año con más de 15 millones de dólares en facturación, impulsada por su modelo “one-stop shop” que integra tecnología, logística y financiamiento en una sola herramienta.

Fundada en 2022, Loads es una plataforma tecnológica que permite a empresas importadoras y exportadoras de alimentos levantar órdenes de compra y encargarse de la logística de exportación, además de ofrecer financiamiento para el importador. La empresa integra el ciclo de una orden, desde el productor, la logística y la coordinación de productos, en 30 mercados internacionales, incluyendo México. Además, por medio de sus experiencias “one-stop shop” y “year-round”, atiende los desafíos de estacionalidad y las fricciones del comercio tradicional de productos perecederos.

Actualmente, su modelo B2B cuenta con más de 90 clientes recurrentes y 100 proveedores activos en más de 30 mercados de origen y destino, y espera duplicar estas cifras este mismo año. En México, su presencia estratégica se extiende a la Ciudad de México —particularmente en el CEDA— y Tijuana, lo que le permite optimizar las rutas logísticas desde California y Ensenada, y atender de forma eficiente la demanda del norte del país.

“Nuestra visión es usar la tecnología para que el acceso a los alimentos sea verdaderamente global tanto en lo físico como en lo financiero. Loads no solo conecta compradores y productores, sino que construye la infraestructura digital que hará el comercio alimentario más justo, eficiente y transparente. En ese camino, México es un mercado clave para escalar nuestro impacto”, afirmó Larry Gil, fundador y CEO de Loads.

La apuesta de Loads en el país incluye el despliegue de su producto financiero, Loads Finance, que brinda acceso al capital para importadores y exportadores mediante un sistema de evaluación crediticia basado en datos operativos en tiempo real. Esta solución ya forma parte del 90% de las transacciones realizadas en la plataforma, ofreciendo liquidez inmediata y una alternativa ágil frente a la banca tradicional.

“Estamos digitalizando una de las industrias más relevantes del mundo, pero también una de las más rezagadas en tecnología, especialmente en el comercio internacional. En Loads, creemos que la digitalización no es solo eficiencia, es acceso: a mercados, financiamiento y oportunidades para todos los actores de la cadena alimentaria”, destacó Carlo Diban, CTO de Loads.

Con operaciones en más de 20 países, Loads se proyecta como el primer ecosistema digital que conecta origen y destino de alimentos con visibilidad, eficiencia y financiamiento en tiempo real. La empresa ha sido respaldada por fondos de inversión como FEMSA Ventures, Nazca y Canary. En 2025, la compañía apunta a profundizar su presencia en Norteamérica, Europa del Este y Asia.