Con la intención de facilitar la interoperabilidad entre distintas plataformas de Nube, así como garantizar el acceso continuo a datos para las empresas, AWS y Oracle anunciaron un nuevo acuerdo que permitirá el acceso del servicio de base de datos de Oracle en la Nube del gigante de comercio electrónico.
Ambas compañías anunciaron que ya está disponible Oracle Database@AWS, que permitirá a los clientes ejecutar Oracle Exadata Database Service y Oracle Autonomous Database en infraestructura dedicada en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) dentro de AWS. Por el momento, esta integración se podrá acceder únicamente en las regiones AWS en Estados Unidos: Virginia del Norte y Oregón, con planes para ampliar la disponibilidad a otras 20 regiones en todo el mundo.
Las empresas de Nube esperan que este acuerdo facilite a los clientes migrar fácilmente sus cargas de trabajo de Oracle Database a Oracle Database@AWS que se ejecuta en OCI dentro de AWS mientras aprovechan Oracle Real Application Clusters (RAC) y la última Oracle Database 23ai con capacidades integradas de AI Vector.
Además, Oracle Database@AWS incluye la integración zero-ETL (extracción, transformación y carga), que simplifica la integración de datos entre los servicios empresariales de ambas empresas, lo que permite que los datos fluyan sin problemas, así como combinar datos con los servicios de análisis, Aprendizaje Automático e Inteligencia Artificial Generativa de AWS.
“Los clientes empresariales pueden migrar sin problemas sus cargas de trabajo de bases de datos Oracle a Oracle Database@AWS sin necesidad de volver a crear la arquitectura de las aplicaciones, todo ello mientras se benefician de la seguridad, resistencia y escalabilidad de la infraestructura global de AWS”, afirmó G2 Krishnamoorthy, vicepresidente de Servicios de Bases de Datos de AWS.
Como uno de los proveedores más relevantes para bases de datos, Oracle ha buscado forjar nuevas alianzas con los principales hiperescaladores, de modo que los clientes aún puedan acceder a los datos que almacenan en Oracle, para alimentar sus soluciones y aplicaciones que alojan en diversas Nubes. La alianza se suma a otras firmadas por Oracle, como la disponibilidad de su base de datos en Azure de Microsoft.
“Los clientes han estado poniendo sus datos más valiosos en bases de datos Oracle durante décadas”, por lo que el acuerdo “permite a los clientes aprovechar al máximo Oracle Database 23ai para simplificar el desarrollo de aplicaciones y ejecutar cargas de trabajo de misión crítica con IA e incrustaciones vectoriales nativas”, dijo Karan Batta, vicepresidente senior de Oracle Cloud Infrastructure”.