Epic Games y Samsung finalizan disputa por prácticas monopólicas
Aunque no dio mayores detalles, el CEO de Epic Games aseguró que desestimaron la denuncia debido a que llegaron a un acuerdo con Samsung.
Epic Games llegó a un acuerdo con Samsung tras la denuncia que realizó la desarrolladora de videojuegos contra la surcoreana por presuntas prácticas monopólicas.
Tim Sweeney, CEO de Epic Games, dio a conocer a través de una publicación en X que desestimaron la demanda, pues tras una serie de conversaciones, llegaron a un acuerdo que convino a ambas partes.
“Desestimamos nuestra demanda contra Samsung tras las conversaciones entre las partes. Agradecemos que Samsung aborde las preocupaciones de Epic”, escribió Sweeney.
Hay que recordar que Epic Games presentó una demanda antimonopolio contra Samsung en septiembre de 2024, acusando a la compañía surcoreana de colaborar con Google para bloquear la competencia en la distribución de aplicaciones en dispositivos Android.
Dicho litigio alegaba la implementación de Auto Blocker por parte de Samsung, ya que la firma desarrolladora de videojuegos dijo que se diseñó intencionalmente en coordinación con Google para socavar preventivamente el recurso del Tribunal de Distrito de Estados Unidos tras el veredicto del jurado en el caso de Epic contra Google.
Y es que el jurado determinó que las prácticas de la tienda de aplicaciones de Google son ilegales, incluidos los acuerdos que Google celebra con fabricantes de teléfonos como Samsung.
También cabe mencionar que Epic Games tiene abierto un proceso en contra de Apple por el mismo motivo de prácticas monopólicas, sin embargo, recientemente un juez federal de la Corte de Distrito de Nueva Jersey rechazó la solicitud de Apple para desestimar una demanda del gobierno de Estados Unidos.
En este caso, la demanda específicamente recae en que Apple presuntamente no ha permitido la interoperabilidad de plataformas.