Ericsson anunció que realizará una inversión sostenida y a largo plazo enfocada en tecnología 6G y tecnologías de próxima generación en el centro de investigación del Reino Unido.
Desde la inauguración del centro, en 2022, Ericsson ha centrado sus esfuerzos en áreas clave como las arquitecturas de Puntos de Recepción de Transmisión Múltiple (multi-TRP), la Detección y Comunicación Integradas (ISAC), redes cognitivas, eficiencia energética, resiliencia y seguridad, y elementos esenciales para la infraestructura digital del futuro.
Como parte de esta estrategia, Ericsson colaborará con universidades, estudiantes de doctorado, proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) y socios industriales, con los que impulsa proyectos de innovación en productos.
La decisión de Ericsson se alinea con el Plan Sectorial Digital y Tecnológico del gobierno británico, que destinó 370 millones de libras (507 millones de dólares), a tecnologías de conectividad avanzada, reafirmando la intención del país de liderar en innovación y crecimiento económico.
Lee también: Reino Unido alerta que la Inteligencia Artificial incrementará las amenazas cibernéticas
“El compromiso continuo de Ericsson con la investigación 6G en el Reino Unido demuestra la fortaleza de nuestra nación como centro global de innovación en telecomunicaciones”, aseguró el ministro de Telecomunicaciones, Sir Chris Bryant. El funcionario destacó que esta colaboración entre industria, academia y Estado no sólo impulsa el desarrollo tecnológico, sino que también contribuye al crecimiento económico y a los objetivos del Plan de Cambio nacional.
Por su parte, Magnus Frodigh, vicepresidente y director de Ericsson Research, señaló: “a través de esta iniciativa colaborativa, no sólo estamos dando forma al futuro del 6G, sino que también garantizamos que el Reino Unido se mantenga a la vanguardia del desarrollo de estándares internacionales para redes de próxima generación”.
“Nos enorgullece renovar nuestro compromiso con este programa de investigación 6G, que continúa apoyando la ambición del gobierno de liderar el mundo en tecnologías de conectividad avanzadas”, agregó la directora ejecutiva de Ericsson Reino Unido e Irlanda, Katherine Ainley.
Se prevé que la llegada de 6G suceda en la década de 2030 para integrar el mundo análogo y digital y habilitar aplicaciones como la realidad extendida multisensorial, la salud de precisión, la agricultura inteligente, la robótica y los sistemas autónomos.