Nuevo golpe contra los vaporizadores: FDA asegura que Juul ignoró la ley
La popularidad de los vaporizadores a nivel mundial, principalmente entre el segmento jóven, ha sido opacada por reportes médicos que muestran las amenazas sobre su consumo.
Aunado a ello, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reveló que el gigante de vapeo Juul ha realizado publicidad engañosa sobre sus productos.
Entre las faltas al consumidor, destacan que Juul se posiciona como un producto para dejar de fumar; sin embargo, no informa sobre el riesgo asociado con el vapeo, como daños al pulmón por inhalar el vapor del cigarrillo electrónico.
“Las empresas deben demostrar con evidencia científica que su producto específico en realidad representa menos riesgo o es menos dañino”, informó el Comisionado interino de la FDA, Ned Sharpless, en un comunicado de prensa.
“Juul ha ignorado la ley y, muy preocupantemente, ha hecho algunas de estas declaraciones a los jóvenes de nuestra nación”, aseguró.
En una reciente audiencia en el Congreso sobre el riesgo de los “sistemas electrónicos de suministro de nicotina” o ENDS, un representante de Juul comentó a los estudiantes que los productos de la compañía eran “mucho más seguros que los cigarrillos (…), totalmente seguros”, y que la “FDA estaba a punto de publicar que era 99 por ciento más seguro que los cigarrillos tradicionales.