Telecom Argentina invertirá 8 millones de dólares este año en Entre Ríos, según se acordó tras una reunión que mantuvieron el gobernador, Rogelio Frigerio, y el CEO del operador, Roberto Nobile.
El dinero se destinará al despliegue de red de fibra al hogar en 2 mil 600 manzanas de distintos municipios, alcanzando 50 mil hogares; 5G en Paraná y Concordia, mejoras 4G en Gualeguaychú, Gualeguay, Colón, Federación, Irazusta y Paraná; y ampliación de servicios digitales a través de Personal Flow y Personal Pay.
También se prevé establecer “una agenda conjunta de trabajo para potenciar el ecosistema digital entrerriano, a través de acciones de colaboración técnica, informativa y tecnológica. Se prevé el diseño e implementación de proyectos enfocados en mejorar la gestión pública, promover el desarrollo productivo e impulsar la inclusión digital” en todo el territorio provincial.
“Sin conectividad es muy difícil avanzar, y para nosotros es una prioridad”, aseguró Frigerio. Según aseguraron desde la prensa provincial, el anuncio tiene estrecha relación con la nueva Ley de Telecomunicaciones local, que busca eliminar trabas burocráticas y facilitar el despliegue.