China impulsa el despliegue de redes 5G para ofrecer servicios comerciales en las principales ciudades
China Mobile ha construido más de 20 mil estaciones base 5G en 52 ciudades clave en todo el país, y espera que los servicios comerciales 5G estén disponibles en más de 50 ciudades al terminar el año.
El operador móvil invertirá 24 mil millones de yuanes (3,390 millones de dólares) para acelerar la construcción de la red 5G.
Hasta ahora, ha ejecutado la construcción de la red 5G en más de 300 ciudades en todo el país y ha instalado más de 3 mil 500 estaciones base 5G en Beijing, mientras que más estaciones están en construcción.
Yu Xiaohong, el primer usuario de 5G en Beijing, dijo que la red es mucho más rápida para la transmisión de video y para realizar pagos electrónicos.
Por otra parte, Shenzhen, el centro tecnológico sureño en la provincia china de Guangdong, tendrá cobertura 5G para agosto de 2020, anunció el gobierno de la ciudad.
El Buró de Industria y Tecnología Informática de Shenzhen, y los tres principales operadores, China Telecom, China Mobile y China Unicom, firmaron memorandos de cooperación sobre la construcción de estaciones base 5G en toda la ciudad.
El gobierno local informó que a finales de 2019 se construirán 15 mil estaciones base 5G y para agosto de 2020, la ciudad tendrá cobertura total de 5G con 45 mil estaciones base 5G.
Las autoridades darán prioridad al transporte, seguridad pública y gestión urbana.