MoneyGram anunció el lanzamiento de MoneyGram Ramps, una API centrada en el desarrollador que habilita una integración rápida entre efectivo y criptomonedas a través de una única implementación sobre la blockchain de Stellar y la stablecoin USDC de Circle.
Así, con una pocas líneas de código, billeteras, exchanges y apps Fintech pueden acceder instantáneamente a la red global de efectivo de MoneyGram, lo que facilita la integración de la funcionalidad de entrada y salida de criptomonedas a gran escala.
“Con este lanzamiento, MoneyGram se está convirtiendo rápidamente en el nexo entre las finanzas tradicionales y la economía digital”, declaró Anthony Soohoo, CEO de MoneyGram. “Hemos simplificado la integración, al abrir la puerta a una conexión fluida con la rampa de entrada y salida de efectivo más grande del mundo para billeteras digitales”, complementó.
MoneyGram Ramps permite depósitos de efectivo (entrada) en más de 30 países y retiros de efectivo (salida) en más de 170 países, lo que elimina la necesidad de que los desarrolladores creen una infraestructura personalizada o se enfrenten a las complejidades regulatorias.
Reducción de tiempos
Según la compañía global de transferencia de dinero, con MoneyGram Ramps el tiempo de implementación se reduce de meses a minutos. Ahora los desarrolladores pueden completar la configuración del entorno de pruebas en sólo cinco minutos, un proceso que antes tardaba entre 12 y 15 días, y alcanzar la producción en una fracción de tiempo.
Esto es posible gracias a que no requiere integraciones bancarias, cuenta con credenciales API instantáneas y acceso a sandbox, documentación completa y SDK, incorporación en vivo en developer.moneygram.com y acceso real para personas reales.
Al tiempo que acelera el proceso de incorporación, MoneyGram informó que mantiene sus rigurosos estándares de cumplimiento e introdujo nuevas funciones regulatorias, lo que garantiza integraciones rápidas y seguras que beneficien a socios y usuarios finales.