Cuatro al hilo: Nokia es reconocida como líder en switches para Centros de Datos

GigaOm destacó a Nokia por su madurez en hardware de alto rendimiento y herramientas avanzadas de automatización para Centros de Datos.

Por cuarta ocasión consecutiva, Nokia fue reconocida por su liderazgo en la infraestructura crítica de Centros de Datos.

La firma de análisis GigaOm clasificó a la empresa finesa como “líder” y con un “desempeño sobresaliente” en su Radar Data Center Switching 2024, un informe en el que mide las tendencias en las arquitecturas, switches, software y hardware para Data Centers.

El reconocimiento destaca la madurez de la solución Nokia Data Center Fabric, así como su enfoque estratégico en automatización, rendimiento escalable y funciones impulsadas por Inteligencia Artificial.

GigaOM evaluó a nueve proveedores líderes del sector con base en criterios que abarcan desde el hardware de alto rendimiento hasta las herramientas avanzadas de automatización.

La plataforma Event-Driven Automation (EDA) de Nokia fue especialmente valorada por permitir operaciones de red altamente automatizadas a lo largo de todo el ciclo de vida.

Te recomendamos: La nación que se adelante en Centros de Datos tendrá una ventaja competitiva: Carlos Barroso de Nokia

Asimismo, el sistema operativo SR Linux, con arquitectura basada en microservicios y soporte para modelos de lenguaje (LLM), recibió elogios por su capacidad de simplificar la gestión de red compleja.

Uno de los elementos diferenciadores en Nokia, señalados por GigaOm, fue el Kit de Desarrollo NetOps, que ofrece a los equipos de red acceso programático completo a las funciones del sistema, abriendo la puerta a una personalización profunda en entornos multicloud y con alta demanda de tráfico.

En un momento en que los Centros de Datos evolucionan hacia arquitecturas más inteligentes y adaptadas a la IA, Nokia está reforzando su compromiso con soluciones confiables, abiertas y automatizadas.

La distinción de GigaOm no sólo subraya la fortaleza tecnológica de Nokia, sino que también destaca su capacidad de adaptarse al ritmo vertiginoso del mercado.