Bitso Card llega a su fin tras dos años de operación

Foto: DPL News.

Bitso cesará las operaciones de su tarjeta de débito Bitso Card tras dos años de operaciones.

Bitso anunció que el próximo 26 de mayo cesará las operaciones de su tarjeta de débito Bitso Card . El unicornio latinoamericano de criptomonedas notificó que esta decisión forma parte de la “evolución de su estrategia al consumidor”.

Detalló que la retirada del producto se realizará en dos fases: desde hoy viernes 25 de abril, los clientes comenzarán a recibir notificaciones con información sobre la transición. En el transcurso del siguiente mes, los usuarios podrán seguir transaccionado y, finalmente, el 26 de mayo la tarjeta será desactivada. 

La compañía informó que esta decisión preludia una siguiente etapa en su estrategia de producto B2C, enfocada en el desarrollo de soluciones financieras que permitan a sus usuarios construir y gestionar su patrimonio. El 2 de abril de 2025, Bitso nombró a Alexandre Mehrdad director general de Bitso Retail, su división abocada a la creación de soluciones financieras para el consumidor final a través de sus plataformas móvil y web.

Antecedentes 

La Bitso Card fue pionera en los métodos de pago con cripto integrados a la vida cotidiana en América Latina. Fue lanzada en marzo de 2023, en aquel entonces bajo el liderazgo en México de Bárbara González Briseño, quien también dirigía el departamento financiero global de la startup ya convertida en unicornio tras su Serie C de 250 millones de dólares en 2021.

Consulta: Bitso Card será un método de pago real y físico integrado a la vida diaria

dplnewsBitsoCard5 rp25042025
La Bitso Card con su app. Foto: Bitso

Cuatro meses antes del lanzamiento, en noviembre de 2022, Bitso lanzó una fase beta en la que invitó a un grupo selecto de usuarios a probarla y darle su retroalimentación. A inicios de marzo de 2023, informó que más de 100 mil personas se habían registrado en la lista de espera para obtenerla y la empresa anticipó que las iría activando progresivamente. En los años posteriores ya no compartió mayores detalles sobre la penetración del producto.

Como último consejo, Bitso recomendó a sus usuarios que, en caso de que tengan suscripciones o pagos domiciliados, los actualicen para evitar cualquier contratiempo.