Lenovo presentó en México su nuevo portafolio de laptops Yoga con procesadores Intel Core Ultra, que se caracterizan por integrar capacidades de Inteligencia Artificial (IA), tanto para aplicaciones como para el rendimiento general del equipo. El nuevo portafolio presentado por la compañía incluye también la nueva línea Aura, recién presentada el año pasado.
Entre los nuevos modelos se encuentran la Yoga Slim 7 14IMH9, equipada con un panel OLED de 14 pulgadas, e impulsada por un procesador Intel Core Ultra 5 125H, con 16 GB de memoria y 1 TB de almacenamiento. Además cuenta con un componente de audio de alta definición de Realtek y altavoces estéreo optimizados con Dolby Atmos.

Por su parte, la Yoga Book 9 13IMU9 presume su característica distintiva al contar con dos pantallas táctiles de 13.3 pulgadas, compatibles con Lenovo Digital Pen 3. El equipo está equipado con un procesador Intel Core Ultra 7 155U, 16 GB de memoria y 1 TB de almacenamiento. Cuenta también con cuatro bocinas estéreo optimizadas con Dolby Atmos.
La Yoga Slim 7 15ILL9, parte de la línea Aura, equipa también los procesadores Intel Core Ultra Serie 2, con lo que promete una mayor eficiencia energética y capacidades de IA. Al contar con 32 GB de memoria y 1 TB de almacenamiento, habilita las funcionalidades multitarea, así como acceso a experiencias de entretenimiento con cuatro bocinas estéreo Dolby Atmos. El equipo incluye una pantalla táctil de 15.3 pulgadas con tecnología Dolby Vision y EyeSafe para proteger la vista.
Lenovo detalla que los equipos Aura Edition incluyen nuevos modos para mejorar la experiencia, como Privacidad, que protege el trabajo con tecnología de visión artificial; Atención, que bloquea distracciones para maximizar la concentración; Colaboración, para optimizar la cámara y los ajustes visuales para videollamadas; Modo Power, para gestionar la energía eficientemente; y el Modo Bienestar, que ajusta la configuración para reducir la fatiga visual.

Los procesadores Intel Core Ultra Serie 2 equipan una NPU cuatro veces más potente que la generación anterior, con una nueva microarquitectura gráfica Xe2 que, según Intel, proporciona un salto significativo en el rendimiento gráfico, ideal para la creación de contenido y el entretenimiento.
“En Lenovo estamos impulsando la innovación en IA para crear un futuro más inteligente y conectado. Creemos firmemente que la Inteligencia Artificial no sólo debe ser poderosa, sino también accesible. Este nuevo portafolio de equipos Yoga representa un paso adelante en nuestra visión de llevar la ‘IA para todos”, señaló Julio Sandoval, director de marca de Lenovo México.
El nuevo portafolio de IA de Lenovo ya está disponible en México a través de diversos distribuidores autorizados, incluyendo Sears, El Palacio de Hierro, Liverpool, Amazon, Mercado Libre y Office Depot, con precios que van desde 26 mil hasta 46 mil pesos, dependiendo del modelo y características del mismo.