Taiwán responde a amenaza arancelaria de Trump: nuestro modelo es ganar-ganar

El gobierno de Taiwán dijo este martes que su modelo es de “ganar-ganar” para ambas partes, dado el alto nivel de complementariedad.

Después de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazara con imponer aranceles a las importaciones de semiconductores, Taiwán respondió que el modelo de negocio de chips en la isla oriental es con miras para que ambas partes ganen.

El gobierno de Taiwán dijo este martes que su modelo es de “ganar-ganar” para ambas partes, dado el alto nivel de complementariedad.

“Taiwán y las industrias de semiconductores y otras tecnologías de Estados Unidos son altamente complementarias entre sí, especialmente el modelo de fundición de Taiwán diseñado por Estados Unidos, que crea un modelo de negocios en el que ambas partes ganan”, dijo el Ministerio de Economía de Taiwán en un comunicado en respuesta.

Sede del mayor fabricante de chips por contrato del mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) es un eslabón clave en la cadena de suministro de tecnología global para empresas como Apple y Nvidia.

Donald Trump dijo el lunes que planea imponer aranceles a las importaciones de chips, productos farmacéuticos y acero en un esfuerzo por obligar a los productores a fabricarlos en Estados Unidos.

El Ministerio añadió que continuará prestando atención a la política estadounidense en el futuro, y habrá un estrecho contacto y cooperación entre las dos partes para garantizar que las industrias y los intereses nacionales de Taiwán y Estados Unidos puedan desarrollarse de manera mutuamente beneficiosa frente a los desafíos globales.

La oficina presidencial de Taiwán, en una declaración separada, dijo que la isla y Estados Unidos tienen “una buena confianza mutua y una relación cercana” cuando se trata de chips y cooperación de alta tecnología, lo que también dijo que era una “situación en la que todos ganan”.