Comcast Spotlight, la división de ventas de publicidad de Comcast Cable, reveló su Informe trimestral de audiencia televisiva. En promedio, los hogares pasaron 53 minutos viendo VOD cada día, y 5 horas y 32 minutos viendo programación en vivo. Entonces, mientras VOD está cambiando la forma en que los espectadores ven la televisión, la programación en vivo continúa capturando la mayor parte de la visualización por un amplio margen.
“La audiencia de televisión ha cambiado drásticamente en los últimos cinco años, y debemos asegurarnos de que los anunciantes entiendan estos nuevos patrones de visualización para que puedan planificar y ejecutar las campañas de medios más efectivas”, dijo Brendan Condon, director de Ingresos de Comcast Spotlight.
Uno de los hallazgos más notables fue que durante el primer trimestre de 2019, la gente pasó un promedio de 6 horas y 25 minutos viendo televisión cada día, lo que representa un aumento en la visualización de 6 por ciento (21 minutos) respecto al primer trimestre de 2018.
El crecimiento en la audiencia fue impulsado por un aumento sustancial en el uso de VOD, así como un aumento en la visualización en redes de cable.
En el primer trimestre de 2019, la visualización de la red de cable aumentó un 7 por ciento y representó dos tercios de la visualización total. La visualización de VOD ha aumentado un 36 por ciento interanual y se ha duplicado en el total de hogares de Comcast desde 2016; más de tres cuartos (79%) de los hogares vieron VOD en el primer trimestre de 2019.
Una gran variedad de opciones tanto de contenido como de distribución está contribuyendo a la fragmentación de la visualización. Sin embargo, “con la información adecuada, los anunciantes pueden encontrar audiencias en cualquier lugar y en cualquier momento que estén mirando y continuar generando resultados fenomenales”, señaló Andrea Zapata, vicepresidenta de Investigación y Conocimientos de Comcast Spotlight.